top of page
Entradas destacadas

Podología Infantil.


PLantilla infantil pie plano

¿Por qué llevamos a nuestros hijos al dentista a la más mínima molestia y no hacemos lo mismo con el podólogo?

Como madre que soy me preocupa la salud de mis hijos ante todo, como a cualquier madre.

Por eso hoy vamos a hacer mención a una parte muy importante de nuestro cuerpo desde la infancia, LOS PIES, ya que son la base de nuestro cuerpo y una alteración en ellos desde niños puede marcarnos de por vida con dolores osteomusculares y problemas posturales en un futuro no tan lejano.

Es frecuente que una madre pregunte si su pequeñ@ camina bien porque "parece que camina como un pato". Efectivamente hasta los 3 años aproximadamente la gran mayoría tenemos los pies planos y esto hace que caminemos de este modo tórpido, pero conforme practicamos deportes y fortalecemos la musculatura de las piernas se va formando el arco interno o "Puente" unido, por supuesto, a la predisposición genética de cada uno que tiene mucho que decir en este asunto.


No está de más llevar a nuestros hijos al podólogo para ver que tipo de pies tiene, porque tras una valoración podemos concretar si necesitara o no unas plantillitas que le evite problemas futuros. No debemos asustarnos por esto, las plantillas son un tratamiento no invasivo y los niños se acostumbran desde el primer momento a ellas y además hoy en día están diseñadas con materiales ligeros y cómodos muy alejados de las antiguas plantillas de corcho que hacían en ortopedias. Tenemos muy interiorizado que hay que ponerse Brakets para los dientes torcidos desde niños, pues con los pies debemos hacer lo mismo porque son parte esencial para nuestra actividad diaria.


Ademas debes informarte sobre el calzado más adecuado a la edad y actividad. Un buen asesoramiento te evitará problemas.


Podemos tener los pies planos, pies cavos, valgos, adductos....lo importante es darles equilibrio para tener una buena base en nuestro cuerpo.


¿que ocurre si no pisamos bien y equilibrado? Nos lesionamos con facilidad, salen "espolones calcáneos", nos cansamos fácilmente, nos duele la espalda, tendemos a engordar, tenemos artrosis de forma más prematura,...en definitva, problemas de salud que se pueden atenuar o prevenir incluso.


Un saludo a todos y Felices fiestas !!!!






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page