Podología infantil

¿POR QUÉ TROPIEZA TANTO MI HIJ@? METE LOS PIES HACIA DENTRO....¿ES NORMAL? 

PIE PLANO VAGO

PIE CAVO

METATARSO ADDUCTO

ROTACIONES DE CADERA

Muchos de los niños considerados "torpes" , tropiezan constantemente, se caen, caminan "raro"..., en realidad tienen una forma de pisar patológica, lo que hace que tengan menos aptitudes deportivas y por lo tanto acaben abandonando dichas prácticas, favoreciendo así una vida de inactividad y apatía que puede llegar a ocasionar OBESIDAD INFANTIL.

 

Además los padres creemos erróneamente que son cosas de la edad, sin prestar la atención que realmente requiere.

 

Una CORRECCIÓN ADECUADA en la etapa de crecimiento es primordial para evitar en un futuro repercusiones en rodillas y espalda. 

 

Para ello es conveniente tratar al pequeño desde el inicio con unas PLANTILLAS CORRECTORAS hechas a medida para sus pies.

 

Estos tratamientos se pueden englobar en lo que se denomina podología preventiva que evitara problemas posteriores y que mejoraran el rendimiento deportivo, ámbito en que la podología deportiva tiene una gran importancia. 

 

En Clínica Zamarrilla realizamos un diagnóstico y estudio personalizado, tratamiento y seguimiento de la evolución para volver a disfrutar de los juegos y diversiones propias de la edad.