top of page
Entradas destacadas

Talones Perfectos (desde mi propia experiencia)

A menudo vienen pacientes a la consulta buscando una solución a sus talones agrietados, más visibles ahora con el uso del calzado de verano.



También es cierto, que en verano el efecto"chancleteo" empeora aun más este problema. Esto es debido al golpeteo continuo de la parte posterior de las chanclas o sandalias en el contorno del talón, lo que provoca que esta piel agredida se endurezca.


¿Y porqué se hacen grietas? Pues esto se debe a la sequedad extrema de la piel, Una piel tan endurecida y seca se acaba rompiendo





Y me preguntan, ¿que hago para que se me quiten las durezas y grietas? ¿que me puedo echar? ¿Me lo puedes arreglar?(claro, soy podóloga pero te tienes que cuidar en casa porque no hago milagros....)


Pues bien, hay una solución muy sencilla y baratísima para tener los talones suaves y bonitos. No es nada demostrado científicamente ni nada de eso. Es lo que yo Podóloga con talones secos, hago en casa. Y os aseguro que funciona

TRACTOPON 15% (crema con urea)+ RASPADOR de talones de dos caras (el de Mercadona es el que uso yo) +CONTANCIA

  1. Ducharse o remojar pies en agua calentita

  2. Busca un sitio donde apoyar un pie (borde de la bañera, taburete, tapa de WC)

  3. Raspa con la parte metálica del raspador la zona que quieras arreglar (veras con caen virutas de piel, no polvo)

  4. Raspa con la parte de lija negra la misma zona (puede que veas polvillo)

  5. Pasa una toalla para limpiar la piel de restos y aplica una pequeña cantidad de Tractopón 15% (como un garbanzo)

Al principio debes hacerlo cada día (también puedes ponerte Tractopón 15% antes de meterte en la cama) y cuando te veas los talones a tu gusto (4-5 dias) espacia estas pautas a dos veces/semana para mantenerlos bien.

AH!!!! se me olvidaba...hay aparatos eléctricos, con cabezales giratorios que se recambian, casi tan caros como el aparato completo....nada, olvidaros de esa publicidad engañosa. No sirve para nada, son productos mediocres y no se consiguen nunca los resultados espectaculares que anuncian en TV.

Como ya decía arriba, en la consulta puedo quitar esas durezas, porque si bien es cierto, cuando hay mucha cantidad ya estas pautas no sirven para nada. Pero el cuidados de tus pies debe empezar desde casa.

Y por supuesto, para cualquier duda podeis contactar conmigo

No olvidéis compartir estas palabras y aportar un ME gusta en Face!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page